domingo, 22 de febrero de 2015

The Slap: Salvada por la campana del final

The Slap en una serie que se centra en las inter relaciones de una familia griega, numerosa, conflictiva y disfuncional. Cada episodio se enfoca desde la perspectiva de uno de los integrantes, con un narrador en off, muy novelesco que le da un tinte carismático.

El primer capítulo fue bueno, pero hasta ahí. Le falto explosión, la historia de una bofetada dada por Harry al único y consentido hijo de su prima, parecía ser el disparador de la acción. Sin embargo, a mi gusto si bien decidí aventurarme en el segundo capítulo, le faltaba condimento. Tenía buenas actuaciones pero la temática no daba para mucho. El segundo envío que se emitió el jueves por la noche, fue más de lo mismo.TheSlap_KA_1900x1080

Girando siembre sobre lo mismo, a la mitad del capítulo pensé en apagar y tachar The Slap de mi lista de series. Pero seguí hasta el final, porque no me gusta dejar las cosas a la mitad, y gracias que lo hice, porque en los últimos cinco minutos, se ganó la chance de que me quede para ver el tercer episodio. La última escena de Harry saliendo del juzgado pagó y con creces toda la monotonía y desencanto de los treinta primeros minutos.

Parece que de una buena vez por todas la serie decidió arrancar sus motores y mostrarnos los mejor que puede llegar a dar. Harry es el primo rico y exitoso que presume de serlo. El mismo que en un ataque de rabia, cuando vio a Hugo, el hijo de su prima, blandiendo un bate sobre la cabeza de su hijo no solo le quito el bate, sino que también le dio tremenda bofetada.

NUP_166803_0182.JPGBofetada que desató la ira de su prima y el marido que decidieron no dejar ahí el asunto y llevarlo a la justicia. A pesar de la intervención de otros integrantes de la familia, y de unas disculpas que terminaron empeorando todo, interpusieron una denuncia contra Harry. Denuncia que hizo que lo esposaran y llevaran a comparecer frente a un juez con la intervención de abogados y todo. Harry que hasta ese momento creía que era todo un juego, una pavada, después de pagar la fianza y salir prendió la llama del juego.

Las últimas palabras a su primo Héctor son las que me convencieron para creer que esta serie puede ser mucho mejor de lo que fue hasta ahora. Zachary Quinto, en la piel de Harry, y con una gran actuación, lleva su furia a otro nivel y afirma: “They want a fight, they got a fight, but now we´re doing it on my terms. I´m gonna destroy them”. Estas palabras dedicadas a su prima Rosie y a su marido Gary dan otro sentido a esta insignificante pelea.

El montaje final de imágenes y la voz en off a su vez ayudan a cerrar un capítulo que había sido endeble y poco atractivo. El cierre fue sin ningún lugar a dudas lo mejor “…So, watching his gentle boy sleep, Harry further resolved that he would do everything in his power to fight for and protect him, to his last dying breath”. NUP_166803_0024.JPG

Con la tragedia griega en su máxima esencia, este final convence a cualquiera de ver el tercer episodio de The Slap, así que el viernes que viene les cuento como sigue esto. Por ahora les recomiendo que estén prendidos a esta serie, esta en el límite, pero por ahora vale la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario