jueves, 26 de febrero de 2015

Arrow 3x15: Narda Parbat o un Conjunto de Desaciertos

Y cuando todo parecía anunciar que íbamos a volver a tener al verdadero Oliver Queen, que íbamos a volver a disfrutar de Arrow, y una seguidilla de desaciertos pone todo nuevamente fuera de foco. El último episodio de esta tercera temporada, “Nanda Parbat” había despertado mucha expectativa. Por lo menos yo esperaba algo épico, sobre todo y teniendo en cuenta que durante quince días la serie se iba a tomar un descanso para volver recién el 18 de marzo. Un último respiro antes del tramo final de la temporada.

Por eso esperaba mucho, muchísimo más. También porque los autores nos tienen acostumbrados a poner siempre el listón un poquito más alto. Sin embargo, muchas incongruencias se evidenciaron en estos cuarenta minutos. Desaciertos que no aportan absolutamente nada, y que por el contrario me enojan y mucho. Por ejemplo Laurel en ese empecinado acto por vengar la muerte de su hermana, queriendo enfrentar a Malcom Merlyn. Todavía no se dio cuenta que su entrenamiento es básico, y que seguramente saldría muerta de ese encuentro, si no fuera porque se vio interrumpido por la aparición de Nyssa y la Liga de Asesinos.

32186405effc489bc8b6aa07a64e292cPor otro lado Oliver esta dispuesto a todo por su hermana, por salvar a su hermana. Pero Thea no puede guardar un solo secreto, no puede evitar confesarle a Laurel que mató a Sara manipulada por Malcom. Un solo favor que expresamente su hermano, que casi muere por ella encarecidamente le había pedido. Además entrega a su propio padre y obliga a Ollie a tener que volver a jugarse la vida para recuperarlo.

Cuando Oliver va a enfrentar a Ra´s al Ghul por primera vez, lo hace principalmente porque piensa que nunca la Liga creería que Thea mató a Sara bajo los efectos de una droga que le suministró Malcom, sin embargo la Liga le cree a Thea, con quien nunca tuvieron ningún trato que se padre mato a Sara, así no más. Además si Oliver esta convencido de que Malcom nunca le mostraría a Ra´s el video de Thea, que nunca la entregaría, para que se enfrentó a un duelo por ella. Si nunca la hubiera entregado, para que fue en primer lugar a enfrentar a Ra´s. Pequeños detalles que dejaron en evidencia que tenían que llevar a Oliver a Nanda Parbat y buscaron la peor excusa para hacerlo, pero quizás no eligieron el mejor camino.

Tal vez el mejor y más genuino momento del capítulo de ayer fue la charla de Oliver y Diggle en cuanto a los verdaderos motivos por los que había decidido aventurarse en un viaje de dudoso retorno a las tierras prohibidas de Nanda Parbat. Las escenas de acción la siguen rompiendo también, bien armadas, bien pensadas y bien ejecutadas.

Arrow en los últimos tiempos esta tomando decisiones que no parecen del todo acertadas. Estábamos acostumbrados a un equipo encabezado por Oliver, seguido por John y al que Felicity aportaba el filtro de cordura en los peores momentos. Ahora es un grupo demasiado numeroso de personas que saben demasiados secretos, reunidas en debates eternos de cómo enfrentar cada pequeño problema. Todos opinan, todos quieren liderar el barco y lo peor es que hace rato que dejaron de salvar a la ciudad para concentrarse en sus problemas personales. Oliver hace media temporada que está tratando de salvar el alma de Thea, la cual en mi opinión ya está perdida. Está perdida desde el momento en que decidió irse con Malcom y pedirle que la entrene, sabiendo de lo que era capaz su padre. f69568c55f30418dc16aba608e9e0778

En cuanto a Felicity, decide dejar de pelear por su amor por Oliver porque no puede soportar verlo consumido por Arrow, sin embargo se acuesta con Ray después de que este abandonara su empresa durante una semana para dedicar su tiempo a armar un traje que le permita hacer exactamente lo que terminó consumiendo a Oliver. Parece bastante irrisorio, sobre todo cuando él la deja el la cama para ir a volar por la ciudad para probar su nuevo logro. La antigua Felicity hubiera tenido una opinión sobre el viaje de Oliver a Nanda Parbat, una opinión lógica, hubiera peleado aunque sea. Esta Felicity esta entregada, casi perdida en el Team Arrow, ya no tiene ni voz ni voto.

Por eso digo que este episodio tuvo varios desaciertos, rescato la interesante disyuntiva en la que Ra´s involucró a Oliver y la posible resolución de este sobre la decisión que debe afrontar. Esperemos que estas dos semanas de descanso sean suficiente para reacomodar las piezas y volver a tomar el timón de este barco que parece naufragar a la deriva. Esperemos que vuelva Oliver Queen, de Arrow y la solidez que en algún momento esta serie supo tener. Una solidez, convicción y complicidad con los espectadores que la hacía un gran producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario