miércoles, 4 de febrero de 2015

The Flash: Crazy For You (1x12)

El último capítulo de #TheFlash tuvo a mi entender la mejor escena hasta ahora de esta primera temporada. El karaoke de Barry Allen y Caitlin Snow a duo cantando Summer Nights fue un instante épico por donde se lo mire. La química de Grant Gustin y Danielle Panabaker durante todas las escenas que compartieron en "Crazy For You" muestran que no quedaran solo ahí. 
Fue fresco, gracioso, un motivo para creer que hay vida más allá de tener una super velocidad y perseguir meta humanos. Estos momentos son los que sostienen la acción, los que cortan la monotonía de ser siempre los buenos persiguiendo a los malos. Espacios donde los protagonistas interactuan y se muestran vulnerables, alejados de grandes gestos y presos de los mismos miedos que tenemos todos los seres humanos.
Fue tan definitivo este momento que por un segundo hizo que todo lo demás quedara en un segundo plano. Barry y Caitlin definitivamente se robaron el capítulo, opacaron a los villanos de turno y a los esfuerzos por apresarlos. Más allá de eso podemos decir que por primera vez Caitlin nombró a un meta humano, y Peek-a-boo entró en acción teletrasportandose para sacar a su novio de la carcel. Al parecer el 1x12 hizo que varios se volvieran un poco locos, Cisco liberando a Hartley Rathaway a cambio de obtener respuestas para poder soportar ese sentimiento de culpa que lo estaba agobiando. Barry concertando una cita por primera vez con una chica que no fuera Iris. Shawna liberando a Clay porque no podía seguir viviendo sin él.
Algunas de las locuras por supuesto no encontraron un final feliz. Clay abandonó a la persona que arriesgó su vida para salvarlo ni bien las cosas empezaron a complicarse. Cisco a pesar de encontrar lo que buscaba, perdió a Hartley, y así quedo demostrado que a veces las locuras no nos llevan al mejor puerto.
También fue el quiebre para que Barry decidiera seguir adelante y dejar de salvar inútilmente a Iris, una y otra y otra vez. Será el momento de buscar otra persona por la que volverse loco, alguien que no lo considere un amigo. Este capítulo mantuvo el nivel de una serie que viene siendo lo mejor de los últimos estrenos, y que de hecho ya consiguió una segunda temporada. Además tuvo tiempo para que el padre de Barry pudiera confesarle lo orgulloso que estaba de The Flash, más allá de que ninguno de los dos quiera unir los puntos en voz alta, y prefieran seguir hablando hipotéticamente.
#TheFlash lo volvió a hacer y dejó contento a más de uno, una serie que por una hora nos hace a todos creer que todavía es posible que existan los superhéroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario