El lunes se emitió el último capítulo de la primera temporada de Scorpion. Tengo que ser sincera y contarles que no empecé a ver la serie cuando se estrenó, sino que me enganché cuando ya llevaba más o menos diez capítulos al aire. Digamos que CBS ya renovó la serie para una segunda temporada, por lo cual el Team Scorpion seguirá en acción por lo menos por otro año más.
Las claves de esta serie creo que están en una combinación de aciertos. El elenco es tan disfuncional, como comprador, cada uno de los actores en su rol supo encontrar un lugar en la serie, siendo igual de importante cualquiera de ellos. El segundo punto fuerte es que un equipo de “nerds” por así decirlo no solo puede resolver los problemas detrás de las computadoras, sino que en la mayoría de los casos, se mandan al campo de acción. También hay que decir que en varias oportunidades incluso pusieron en riego su vida para poder solucionar una situación o problema.
Estos factores además de la buena construcción de los guiones, hicieron que Scorpion significara un gran acierto para CBS, en lo conceptual y también en los números, que fueron muy buenos a lo largo de la primera temporada. Hablo de buena construcción de los guiones porque hay capítulos que realmente fueron geniales. El planteo del problema, las diferentes dificultades que el equipo va encontrando en el camino, y sobre la resolución de los conflictos.
Personalmente el capítulo 1x10 “Talismans” fue excelente y aunque no sigan la serie recomiendo altamente que lo vean. Desde un inocente paseo en la playa, hasta la situación más desesperante que un padre se puede imaginar para su hijo. Quien asegure que este episodio no se le escapó ni una sola lágrima, seguramente está mintiendo.
El último capítulo el equipo debe recuperar las bajas y concentrarse en dejar atrás las diferencias, en orden de salvar la vida de Walter. Así vemos regresar a Paige y Cabe, quien entre disimulados pedidos de disculpas y perdones logran entender que realmente son un equipo, y que deben seguir juntos. Tal vez todos coincidamos en que el gancho para la próxima temporada estaba en dejar a Walter colgando en ese precipicio sin saber si iban a lograr salvarlo o no, pero los autores decidieron darle un pequeño final.
Creo que hubiera sido perverso ponernos el cartelito de “To be Continued” cuando el cuervo que se había parado sobre el auto de Walter extendiera las alas para emprender su vuelo. Sin embargo los autores decidieron darle un cierre a la primera temporada, y en el último capítulo hacernos participe de los sentimientos de Walter hacía Paige, y de los de Paige hacía Walter, de una manera sutil, pero que deja un final deliberadamente para emprender la segunda temporada.
Gran serie, gran elenco, buen final, uno de los acierto entre los nuevos shows, uno que vale la pena incluir en la lista de los regulares.
Hasta la segunda temporada Team Scorpion!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario