miércoles, 8 de abril de 2015

iZombie 1x04: Live and Let Clive

Tal vez quise llegar al cuarto capítulo para darles una opinión un poco más formada de esta nueva apuesta de CW. Pensar solamente en la circunstancia de que su protagonista sea una zombie, ex estudiante de medicina, actual encargada de autopsias en la morgue, ya es una luz verde para seguir. Si le sumamos que para sobrevivir debe alimentarse del cerebro de las víctimas que llegan a su alcance, en este caso muertas, es un gran sí.

fbd001e447194324c3bf2968be4ceb9dPero además iZombie nos asegura que Liv no solo tiene visiones sobre las muertes de aquellos cerebros que se come, sino que además mientras los digiere toma pinceladas de la personalidad. Ese combo es mortal y como si esto fuera poco, también tenemos la circunstancia de que Liv también puede experimentar aptitudes que los cerebros que consume, también le transfiere temporalmente.

Es una serie bien fundamentada, que corre con la ventaja de introducirnos en un territorio donde todo lo que pasa es inaudito. El zombie que convierte a Liv aparentemente tiene un mercado ilegal de venta de cerebros para zombies y consigue su mercadería de seres humanos vivos, que tiene que matar para hacerse con sus cerebros.

La familia de Liv como contrapartida totalmente ignorante de su nuevo estado, la mejor amiga que nota un comportamiento totalmente extraño, pero no obtiene ninguna explicación. Y como si esto fuera poco el ex novio de Liv, Major que padece la locura de esta nueva chica en la cual obviamente no identifica ni una sola pizca de aquella de la cual estaba perdidamente enamorado.

Lo mejor de la serie las conversaciones e investigaciones que Liv lleva a cabo con su compañerodf42343976634e69ceab15025b53bf90 de trabajo, amigo y cómplice Ravi. El único que se dio cuenta de que era un zombie sin pestañar y que está abocado totalmente a descubrir si puede revertir su situación. Además de trabajar juntos en la morgue, compartir inquietudes sobre los zombies y sus aparentes capacidades, Liv convence en el último capítulo a Ravi de mudarse como compañero de piso de su ex Major.

Para el final la relación de Liv con el detective de homicidios Clive, con quien lleva adelante las más alocadas investigaciones. Obviamente engañando al policía, asegurando tener visiones producto de poderes telepáticos, sin admitir por supuesto que sus visiones vienen de su alimento preferido.

Una gran apuesta de CW que por ahora vale la pena seguir, divertida, innovadora, fresca y graciosa, tiene todo tipo de condimentos y logra funcionar perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario