jueves, 16 de abril de 2015

Arrow 3x19: Broken Arrow

El capítulo 3x19 de Arrow tuvo una particularidad que hasta este momento no habíamos presenciado, la inactividad de Oliver. Después de entregarse Roy en su lugar declarando siendo The Arrow, Oliver se ve obligado a alejarse de la acción. Por primera vez desde el inicio del show, no tiene el control sobre las decisiones que se van tomando.

f2451cc25b404839c87fa1a3158c4696Felicity lo convence para que deje a Ray Palmer, o mejor dicho de ATOM, hacerse cargo de solucionar los problemas con un meta humano, que aparece robando bancos en la ciudad, aprovechando la guerra entre la policía y Arrow. Esta circunstancia le da una posibilidad de delinquir a su gusto y antojo. Aunque tengo que declara que prefiero que los meta humanos se queden en Central City con Barry Allen. El delito en Starling City siempre fue un juego más complejo. Más sórdido, lleno de corrupción, violencia y lejos, muy lejos de habilidades especiales por parte de los villanos. Y aunque la situación es controlada rápidamente todavía me quedan ciertas dudas acerca de Ray Palmer. Coincido en que fue una buena incorporación para crear un triangulo amoroso con Felicity, pero en cuento a héroe creo que le queda demasiado grande el traje. Tal vez estaría más cerca de central City, es un  personaje demasiado luminoso, para lo conflictivos, contrariados y desolados que son los personajes que viven en Starling City.

Más allá de la batalla contra el meta humano, Oliver también queda afuera de las decisiones que el resto del Team Arrow original va tomando, para liberar a Roy de la cárcel. Sorprendido y aliviado, descubre que tal vez tiene que empezar a aceptar la ayuda de quienes lo rodean. Contrariado porque  no sabe quién es realmente, el capitulo lo tiene como mero espectador de las actividades y desventuras de sus compañeros de equipo. Quizás sea un acierto ver a Oliver en este lugar, ya que creo que se vienen días bastante sombríos para este héroe.

A pesar de la tristeza por la partida, creo que el camino de salida de Roy Harper fue92533119b7224159c14525f4d2d343e7 excelente, fingir su muerte para empezar una nueva vida, y salvar a Oliver en el proceso, devolviendo el favor de haber sido rescatado en un momento bastante obscuro de su vida por Arrow, fue un encaje perfecto de piezas. Otro acierto fue volver a las bases, con el alejamiento de Roy, y al verse expuesto, más allá de una sociedad pasajera con ATOM, el Team Arrow volvió a fortalecerse bajo la firmeza de sus tres piezas fundamentales.

Después del final, todos sabemos que Oliver deberá acatar las reglas de juego de Ra´s al Ghul para poder salvar a Thea, y que tendrá que envolverse en una obscuridad suprema para poder lidiar con las consecuencias de dicha decisión. Creo que particularmente tendrá que cuestionarse su verdadera identidad, si pretende hacer resurgir en algún momento a Arrow.

Un buen capítulo que sirve de puente para que todo se descontrole como suele suceder al final de cada temporada. El primer año con Malcom Merlyn y la explosión de media ciudad, el segundo año con Slade Wilson y la toma de la ciudad. Un puente para prepararse para lo que viene, para lo que falta. Por eso el mejor consejo que les puedo es abróchense los cinturones, antes de que Arrow se ponga verdaderamente intenso. Prepárense porque en los cuatro capítulos que falta cualquier cosa puede pasar, tengan preparada su capacidad para sorprenderse porque esto cada vez se pone mejor…. 

“Ray, when I'm out in the field, my bow, my arrows, those are just tools.
I'm the weapon.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario