The Flash es verdaderamente como el buen vino, con cada año que pasa se va poniendo mejor. Con cada capítulo que vamos desandando en esta primera temporada, la serie no solo está empezando a consolidarse, sino que va dándonos más excusas y motivos para adorarla.
El villano protagonista del 1x19 fue Hannibal Bates a.k.a. Everyman, un meta humano con la capacidad de transformarse físicamente en otra persona con solo un toque. Podemos resumir lo genial que fue el villano de turno en las propias palabras de Barry Allen “Like anyone in their family thought that naming a kid Hannibal wouldn´t mean he´d grow up to become a criminal?”. Este meta humano no solo perpetra un robo a un banco y pone en serios aprietos a Eddie al matar a dos policías, sino que además se trasforma en Barry y juega con la posible relación que puede llegar a existir en un futuro con la Dra. Snow. Los autores colmaron de felicidad a los fanáticos de esta pareja y también pusieron nuevamente a prueba la química que existe entre Barry y Caitlin.
Mientras tanto Cisco y Joe viajan a Central City para conseguir pruebas que terminen de convencer a Caitlin y pongan a todo el equipo en la misma vereda, contra el aparente Dr. Wells. No solo vimos la interacción con el detective Lance y su hija, sino que este viaje logró dos cosas importantes. Por un lado consiguieron el cuerpo del verdadero Dr. Wells hito más que importante para que todos tomen real conciencia de que estaban en lo cierto. Segundo Joe vio en carne propia la distancia que aquellas mentiras que decimos para proteger a quienes queremos terminan creando en las relaciones. Aún así decidió seguir manteniendo a Iris lejos de la verdad, determinación con la que en algún momento tendrá que enfrentarse.
Parece real la duda de Caitlin para creer que en realidad Harrinson Wells no es la persona que dice ser, y no solo eso sino que además es el asesino de la madre de Barry. Incomoda con la situación y con las mentiras, piensa en confrontar al Dr. Wells y obtener respuestas por su cuenta. Barry intercepta los planes de Caitlin y una vez más le pide que confié en él. La aparición del cuerpo del verdadero Harrinson Wells convence definitivamente a la Dra. Snow que se decide totalmente por el equipo “Barry” y su causa.
A su vez la aparición de Everymen les recuerda a todos lo doloroso que es ocultar la verdadera identidad de uno. También como en la última escena les afirma que tomar múltiples identidades produce que en un determinado momento, con el paso del tiempo y las mentiras, uno termine por olvidarse de quién realmente es.
Quizás sea la imagen final lo mejor del capítulo. Barry, Caitlin y Cisco descubriendo el cuarto secreto del Dr. Wells en Star L.A.B.S., el traje del Flash Reverso y la portada del diario anunciando la desaparición de The Flash. Las tres caras en primer plano son el cierre perfecto para este episodio y una gran promesa para la recta final que se viene.
The Flash tal vez consiguió lo más impensado, consolidarse en su primera temporada, no solo desde los números que vienen creciendo a buen paso, sino y sobre todo en la historia que quiere contar. Bravo por The Flash, ansiosos de ver el enfrentamiento del “Flash Team” vs el impostor Harrinson Wells y las consecuencias de dicho careo.