Tal vez estamos ante la primera sorpresa de este incipiente 2015. El estreno el miércoles de #Empire fue todo un suceso. Principalmente porque los números acompañaron esta nueva propuesta de #FOX y con un 3.8 llamó la atención hasta de los más desprevenidos. Cabe destacar que aunque la historia no sea del todo original, las actuaciones son excelentes, y la presentación fue contundente para un piloto.
Un redimido que uso la música para despegarse de su pasado, y se convirtió en la cabeza de una discográfica. Una ex que salió de la cárcel dispuesta a recuperar todo el tiempo perdido, y su inversión para el comienzo de esa discográfica. Una enfermedad que complica todo y pone en competencia a los tres hijos para ver quién será el verdadero sucesor. Son todos condimentos sólidos para armar un buen proyecto.
Las actuaciones de Terrence Howard como el todo poderoso "Lucious", y de Taraji P. Henson como la imbatible "Cookie" ilusionan hasta al más ateo. La química entre estos dos actores le dan a sus personajes un juego continuo de amor, odio, traición y viejas lealtades que encaja perfecto con el tono de la serie.
Por otro lado los tres perfiles de los hijos no solo parecen bien diseñados, sino que al ser totalmente distintos dan una riqueza infinita si los escritores saben hace bien las cosas. Un piloto que tuvo de todo, que nos introdujo a la historia que se pretende contar, con flash backs del pasado para aclarar, con frases bien puestas en los lugares justos, y a su vez sin perder el dinamismo que una serie de cuarenta minutos necesita.
Esperemos que sepa continuar por este camino y no se pierda en un excesivo dramatismo que convierta un buen drama en una novela pesada y con tintes de culebrón. El segundo episodio se emite el miércoles próximo así que el jueves tendrán mis comentarios.
¿#Empire será solo una golondrina de verano, o pisará fuerte para ganarse un lugar? Solo el tiempo y el devenir de la primera temporada podrá contestar esta pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario