jueves, 22 de octubre de 2015

FOX sin reemplazo para Bones

Son incontables los esfuerzo que hace dos años viene realizando FOX para encontrar al sucesor de Bones. En su decimo primera temporada, la serie que definitivamente marco un género de la mano de una paleontóloga forense "Bones" y un agente del FBI Booth, pide a gritos una versión nueva y más moderna que tome la antorcha. Los números de la décima temporada no fueron los que se esperaban y el comienzo en este año tampoco cumple con las expectativas. Con tres capítulos emitidos el promedio de 1.2 resulta demasiado bajo.
El año pasado FOX lo intentó con Blackstrom pero los resultados fueron paupérrimos, un tráiler prometedor mezclado con la actuación de Rainn Wilson parecían ser la receta perfecta, pero la propuesta no se enquisto en la audiencia. Debuto con un 1.9 que fue bajando drásticamente, hasta que la serie fue cancelada luego de emitir 13 episodios y despedirse con un 0.7 que dejo en claro que no tenía la capacidad suficiente para convertirse en la sucesora de Bones.
Este año con los estrenos de las nuevas temporadas, FOX vuelve a la carga para buscarle un reemplazo, y lo deja en las manos de Rosewood. Si bien el debut marco un 2.4 lo que generó esperanzas, las posteriores emisiones fueron cayendo en picada, la semana pasada un 1.4, puso los nervios de punta.
Resta decir que no pude pasar del primer capítulo, la serie plantea todos los chiché de este genero, no presenta nada nuevo o novedoso, y se estanca en los mismos errores que viene cometiendo la cadena hace tiempo. Morris Chesnut no logra a pesar de sus encantos y de sus sonrisas convencernos para que le demos un lugar a este show en nuestras listas.
Rosewood es un nuevo fracaso de FOX, que ya no sabe qué hacer para encontrar al sucesor de su serie más icónica. Por el momento Emily Deschanel y David Boreanaz tendrán que seguir manteniendo el fuerte en este género a la espera de una nueva sucesora que les de un merecido descanso a la Dra. Temperance Brennan y al agente especial Seeley Booth

miércoles, 21 de octubre de 2015

Blindspot 1x05: Split the Law

Les comenté anteriormente que las nuevas series estaban dejando bastante que desear. No solo lo marcan los números, sino también la poca originalidad de las propuestas, los argumentos y las actuaciones. Solo un par de estrenos se salva y Blindspot es uno de esos casos.
Si bien bajo casi un punto desde su estreno, un 2.5 no es un mal promedio para los primeros cinco capítulos. Tanto es así que ya se pidió casi una temporada completa por parte de NBC.
Durante estas primeras emisiones la serie supo mantener la idea original, e ir entrelazando la intriga de la aparición de una mujer totalmente cubierta por tatuajes, con las investigaciones que cada uno de esos tatuajes fue disparando. También es interesante la apertura de la propuesta original, dejando pequeñas hilachas de lo que va a convertirse al parecer en una guerra declarada entre el FBI y la CIA.

Encasillada en un rubro que por lo general rinde y mucho, las actuaciones de sus protagonistas, Jaimie  Alexander y Sullivan Stapleton son tal vez el principal sostén, la química tanto en las escenas de acción, como en los encuentros íntimos, es evidente.
En gancho de que ella tenga el nombre de un agente del FBI tatuado en su espalda, la posibilidad de que sea la mejor amiga de ese agente, desaparecida en su infancia, y el agregado de una historia familiar que se va develando lentamente son otros ingredientes, con los cuales Blindspot demuestra que no es un básico, sino que esta ideada para desplazarse en varios planos.
Veremos como sigue pero por ahora es altamente recomendable, y una de las series nuevas con más futuro por el momento. Al parecer llegó para quedarse.


martes, 20 de octubre de 2015

Arrow 4x03 Promo

Después de esta promo el miércoles queda demasiado lejos, la cuarta temporada cada vez se está poniendo mejor...

lunes, 19 de octubre de 2015

De lo nuevo que vale la pena

No es muy auspicioso que empiece diciéndoles que de las nuevas series ninguna logró romperme la cabeza, algunas sobrevivieron, pero muy pocas. La mayoría duraron uno o dos capítulos y tuve que descartarlas. Si me apuran les digo que muchas series anteriores la rompieron en sus nuevas temporadas, y tuvieron muchos más argumentos para retener a sus televidentes, que las nuevas propuestas de las cadenas.
En este post voy a poner algunos sí, no quiere decir que están totalmente aprobadas, pero por el momento vale la pena seguir dándoles una oportunidad....
BLINDSPOT
Resultado de imagen para blindspotEl primer sí es para Blindspot, la nueva propuesta de NBC, que ya desde su pilot a pesar de ofrecer un genero que esta bastante desgastado, igual engancha. La imagen del bolso abandonado con una persona adentro, completamente cubierta en tatuajes, la falta de memoria de la protagonista, los flashbacks permanentes, suman bastante para darle una oportunidad. El riesgo es que se convierta en más de lo mismo, y que termine desvirtuándose totalmente la idea original. Por ahora engancha, tanto Jaimie Alexander en la piel de Jane Doe, como Sullivan Stapleton como el agente del FBI Kurt Weller, aciertan para sostener una oferta que esperemos que siga por el buen camino.
QUANTICO
Resultado de imagen para quanticoDespués de su frustrado pase por Believe por lo menos yo estaba esperando una nueva oportunidad para Jake McLaughlin, y al parecer Ryan Booth puede llegar a convertirse en una buena redención, sin embargo el curso de esta nueva oferta de ABC esta sobre los hombros entera y completamente de Priyanka Chopra. Es Alex Parrish el epicentro de esta nueva serie dónde en dos tiempos todos tendremos como tarea descubrir, no solo quién es el terrorista que colocó la bomba, sino también por qué quiere culpar a la agente Parrish desde el comienzo. Amigos, enemigos, cómplices y traidores, todos mezclados, todos impregnados y salpicados por las dudas, las viejas lealtades y las nuevas alianzas. Por ahora varios aciertos, buenas actuaciones, giros permanentes, sumérjanse en Quantico que vale la pena...